05 septiembre 2009

Cañones y Mantequilla en Irish Rover

04/09/09

Una llamada puede implicar muchas cosas. Entre otras, pasar una noche en un garito irlandés lleno de gente que baila, quién sabe por qué razón, country. Bueno...probablemente porque sobre el escenario estaba Cañones y Mantequilla (C&M). Sí, es un nombre peculiar y sin demasiado sentido a priori. Pero lejos de tratarse de un grupo transgresor o innovador C&M propagan la buena nueva que hace tiempo se lleva rezando: el country americano al 110%.

Desde Jonnhy Cash hasta Mark Knopgler, pasando por Janis Joplin o Steve Earle y con algún que otro tema propio, C&M deleitó al escaso personal del pub irlandés con una buena dosis de filosofía de vida americana, mucho más allá de las hamburguesas o de la NBA.




Con una puesta en escena divertida y muy animada, durante algo más de una hora amenaron una noche que, sin ellos, hubiera sido como otra cualquiera; que, sin ellos, simplemente hubiera sido ir a un pub a tomar una cerveza. Sin embargo, el mero hecho de poder disfrutar de armónicas, de Fenders y de pedal steel (y gratis), transforma una cerveza en agua fresca durante el verano extremeño.

Fuera de grandes virtuosismos y filigranas, C&M animó al público con "yeeeehaaaas" y con "yuuuuuhuuuus", hasta límites que más de uno de los presentes en la sala desconocía.

Con las palmas de las manos coloradas por seguir el ritmo de cada canción, gracias por una velada alegre y divertida.

2 comentarios:

k1000 dijo...

Y ya saben, viejos cowboys, si piensan ir por la vida como esos espontáneos de Las Ventas, al menos no vendan la piel del oso antes de cazarlo. YYYEeeeeeeeeeehaaaaaaaaauuu!!!
Thanks folks!

k1000 dijo...

Curiosamente, su Myspace parece la portada del Rock Transgresivo, aunque en Nuevo Mexico no crezcan los cardos borriqueros...