Grupo mítico de Bob Marley, donde desarrolló una parte importante de su carrera musical y de su vida (una de las coristas se convirtió en u mujer, Rita Marley).
Vinieron ayer a Madrid, y me acerqué (tanto tiempo libre por las tardes...que hasta voy a conciertos de reggae!!!). Sala Heineken, 20:30 horas, apertura de puertas. La sala casi vacía. 30 euros de entrada. Poco rastafari suelot por ahí. Y muchos descononedores de la religón que profesan.
Se retrasó un poco el comienzo,quizás porque esperaban a que se llenara el "auditorio"...Concierto que supo a poco: 1:30 horas escasas, dejándose en el bolsillo bastantes canciones míticas de Bob. Aun así, no defraudaron a sus más acérrimos seguidores. Y a los que no lo éramos, tampoco. Música bailable, cantable, y mucho buen rollo por todos lados. Más camisa y polos de las que Bob Marley podría haber imaginado, pero parece que el reggea ha caído. O eso al menos es lo que me pareció ver en el concierto: pocos que supieran sus canciones, pocos que se les notara el ritmino en el cuerpo...
¿Nota? Un 6: Poco tiempo, sonido demasiado marcado por el bajo a mi gusto, cantante falto de fuerzas (a mi entender el concierto se acabó con él). Lo mejor: el grupo en sí: muy compenetrados. Lo peor: podían haber dado más de sí.
Para qué cojones seguiré escribiendo aquí...
0 comentarios:
Publicar un comentario