28 marzo 2012

Lucid en Bocktown

27 de Marzo del 2012

Así es. Mismo sitio. Mismo ángulo de las fotografías. Una semana después, y un cambio radical de grupo. Eso sí: diferente menú y diferente cerveza. En serio, quizás haya dado con uno de los sitios con mayor densidad de cervezas por metro cuadrado...En fin, que me voy. Hoy toca hablar del concierto gratuito de Lucid.

Sólo hay que ver la furgoneta que se gastan los paisanos pittsburguianos (la del pez azul de las fotos) para no poder esperar otra cosa más que rock, diversión y espontaneidad. Para estar el local prácticamente vacío y ser grupete de la zona, la banda tenía su propio relaciones públicas, que además de recordar que había merchandising a la entrada del pub, se encargaba de hacer señales positivas a la banda, pulgar en alza, paseándose por el local y dando asentimiento de que la armónica, el saxo, la guitarra, los teclados, las voces, la batería y los timbales sonaban como debían hacerlo. Más que bien.

Con ritmos de reggae, rock, funk y algo de blues en los tracks lentos, el bolo estuvo más que divertido. A pesar de la escasez de público. Durante hora y media estos chicos combinaron en canciones momentos de subidón con melodías desacompasadas. Música excitante que provocó en mí la necesidad de comprar un Cd para hacer más amenos mis viajes matutinos al curro.

Enlace

Si el concierto de la semana anterior me hizo ver dónde estaba, este me recordó que independientemente del sitio, grupos que merecen la pena siguen saliendo de debajo de las piedras pidiendo a voces que alguien les escuche y poder dedicarse a algo que se les da bien. Me vi a mí dándoles esa oportunidad. Pero para su desgracia, nada irá más allá de este blog (y que ni siquiera ellos entenderán). Aunque quién sabe.

Como es habitual, os dejo el link de su MySpace, para que echéis una escuchada. También podéis encontrar vídeos de sus actuaciones en directo que dan mejor idea de lo que dio de sí el concierto en el ya mencionado Bocktown.

Música en directo con matices. Música en directo intensa. Música en directo que transmite. Música. Y nada más. Y menos mal que sólo es música.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

pues menos mal que la banda era bastante numerosa, y con las camisetas colgadas animaban un poco el local,no parece que este grupo sean profetas en su tierra,yo directamente me quedo con la camioneta....

Sweet Dreams dijo...

No lo eran en absoluto...cuatro gatos en el garito. Y sí. La camioneta por sí sola debería atraer a una centena de seguidores al menos...

Anónimo dijo...

por cierto, esa camioneta me parecio verla en la cadena de tuning,antes era amarillenta no se si de no lavarla o la pintura habia perdido el brillo, si es cierto que tenia un poco de caspa de esa que le sale a los coches.si que vi que en la transformacion participaron mas de veinte, lo que mas le costo fue hacerle el ojo al pez,ademas discutieron porque alguno queria hacerselo cerrado.pero les quedo bien la discografica esta encantada y son un icono en la carreteras, ciertos dias parece ser que destilan cierto humo del interior todos apuestan a que es maria, otros dicen que gasta aceite el motor , realmente me hae dado cuenta que este grupo es un conflicto, y son cinco....saludos.

mer dijo...

Lo que es genial es que con tan poca gente haya un grupo que dé un buen concierto en un local cualquiera... disfruta mucho de esas cosas que tiene estar por allí!!

Sweet Dreams dijo...

Ay vaa...me han entrao los ratones en el blog!