22 marzo 2012

Back Stabbing Good People en Bocktown

20 de Marzo de 2012

A pesar de llevar una semana en suelo norteamericano, quizás fuera ayer cuando realmente fui consciente de ello. Y eso que el castellano ha pasado a segundo plano. Y que ahora ceno a las 6 de la tarde. Y que para mí los grandes almacenes se han convertido en un concepto nuevo, que hasta ahora desconocía. Seguramente lo que pasa es que la música, y si es en el día de tu cumpleaños más todavía, ayuda a hacerte una idea de dónde estás.

El nombre del grupo ya anima. Estaría bien que algún entendido hiciera un estudio sociológico de las bandas de música sobre el origen de sus nombres. En este caso, a las afueras de Pittsburgh, Pensilvania, se alza el que puede ser un punto de retiro para los días agotadores. Música en directo gratuita, comida americana In God We Trust y más de 100 cervezas para elegir. Aún me quedan por probar...

El plan estaba hecho: día de cumpleaños, concierto gratuito, buena cerveza y seguro que buena compañía. Ah, y música. Jazz/Funk, se comentaba en la publi del grupo para esa noche en el Bocktown.

Las 9 en punto (eso aquí entre semana es casi trasnochar) y en un pub más vacío que lleno, un par de guitarras, un bajista, un teclista y un batería se colocaron en una esquina del pequeño garito, sin hacer demasiado ruido. Pero pronto se empezaron dejar a escuchar.

El repertorio estuvo más que divertido. Con mezclas de todo tipo. Tiempo para el baile con un funk super atrevido con unos teclados que sacaban humo. Tiempo para el relax con canciones que hablaban de la cárcel. Tiempo para lo acústico, con voces profundas que transformaban el bar en un ambiente sesentero que ponía los pelos de punta. Y tiempo, cómo no, para la improvisación. Con melodías arrítmicas, difíciles de seguir con las piernas, pero que seguían enganchando.




Durante más de una hora, en la que dio tiempo a seguir con la degustación de cerveza, estos tipos animaron mucho el ambiente. Y lo que en principio no era más que una restaurante americano con unos paisanos tocando un bolo se convirtió en un pub con todo el mundo de pie y pasándolo en grande. Os dejo aquí el MySpace de Back Stabbing Good People (aunque sinceramente, en la web tienen menos ritmo que en directo).

Estos tipos nunca lo sabrán (bueno sí, porque se lo dije). Pero hicieron que el día de mi cumpleaños fuera consciente de dónde estaba. Aquí. Y con ganas de que esto no pare. Porque, no nos engañemos. Todo acaba de empezar.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te veo en tu salsa...

Pero pon una foto de tus barbas... Si no, no mola.

Corrales´s girl

Sweet Dreams dijo...

Ahora mismo no estaría a la altura...la foto de las barbas, me refiero.

Gracias por la lectura!

Anónimo dijo...

Anda que,el de la foto de la barba.