18 enero 2010

Air en La Riviera

17/01/2010

Llevaba tiempo perdido. Tengo nueva sección en la mente para el blog, pero durante el mes de Enero otras cosas urgentes e importantes copaban mi vista. Mis oídos. Mi tacto. Mi todo. Y una vez tomadas las decisiones, la música ha vuelto. En forma de aire. Con grata compañía. Y con una telonera que merece mención a parte.

George Pringle fue acojonante. Flipante. Lo más dantesco que he visto nunca sobre un escenario. Incluso llegó a ser penoso. Una chica inglesa. Con desparpajo nulo. Con un micro. Con un Mac. Esta combinación podría resultar, al menos, divertida. Pero la actuación fue un auténtico fiasco. Ella misma se autodefine como habilidosa y monologuista (por el supuesto corte poético de sus letras). Pero ni es una cosa, ni otra. Cuando intentaba cantar, gallo que te crió. Cuando intentaba animar, pestiño que te trajo. El chasco de los chascos fue cuando intentó motivar al público con el baile de la Macarena mientras sonaba el GarageBand de fondo. Patético. Fue vitoreada y aplaudida...cuando se fue.

Cuesta creer que Air, con 15 años en el mundo de la música y grandísimas canciones, puedan descuidar tanto la actitud y actuación de su telonero. Pero los gabachos, muy discretos en su vestimenta, recompensaron con un gran espectáculo. No fue especialmente llamativo el juego de luces y sonidos que desplegaron, tratándose de música electrónica, pero musicalmente estuvo a la altura que se le esperaba.



Con Love 2 bajo el brazo y excusa para esta gira, el nuevo, como suele ser habitual, llenó los primeros temas del concierto. Love, Do the Joy y So Light is her football. Siguieron con J'ai dormi sous l'eau, People in the city, Talisman y dos temazos, Radian (Moon Safari) y Tropical Disease, que a pesar de ser del último disco, sonó genial en directo. Me jode reconocerlo, pero los franceses no hacen todo mal.

Siendo muy agradables durante todo el concierto (no dejaron de sonreír ni de dar las gracias al público que tardó en llena La Riviera), más adelante se rindieron a sus clásicos: Kelly, watch the stars, La femme D'argent, Sexy Boy, Heaven's light...estas dos últimas en el bis que se marcaron. Casi hora y media de concierto que dejó con un gran sabor de boca, a pesar del inicio tan bochornoso, ajenamente hablando, que sufrimos.

Próxima parada, la Serbia de Emir Kusturica...dva pivos.

4 comentarios:

Itziar San Vicente dijo...

Feliz año Sergio, me alegro de que vuelvas! Un besote

Manuel dijo...

¡Vamosss! Estoy impaciente por la nueva sección. Ya sabes que cual fiel escudero te acompañaré en busca de aventuras y buenas críticas por la escena nocturna madrileña.

Estefanía dijo...

Fue un concierto chachipiruli, sin duda.

=)

Sweet Dreams dijo...

Me alegra saber que seguís ondeando el blog a lo lejos. ¡¡3 comentarios para empezar el año!!

¡Bien-ve-ni-doooos!