02 noviembre 2012

Anti Karaoke especial Halloween en la sala Sol

31 de octubre de 2012

Convertido ya en una de las mayores atracciones de la noche madrileña, el espectáculo parido, dirigido y presentado por Rachel Arieff sigue siendo una de las mejores alternativas para un miércoles cada mes en la Sala Sol de Madrid. Y si esa noche es la más terrorífica del año, más. Y si al día siguiente es día festivo, mucho más. 

En una sala Sol todavía sin llenar, el AntiKaraoke (AK) se puso en marcha a sabiendas de que el recinto no tardaría en abarrotarse. Brujas, dráculas, frankensteins, muertos vivientes, jorobados de torres oscuras, momias y otros personajes venidos del inframundo fueron convocados a este show freaky-rockero, donde aunque el set list siempre es una incógnita, nunca decepciona, porque todas las canciones tienen su puntito. Bien sea épico. Bien sea romántico (que no pasteloso). Bien sea explosivo. Bien sea adrenalínico. 

Con la memoria de los anteriores AK plagados de gente experta en desenvolverse sobre el escenario, los primeros participantes dejaron bastante que desear en la noche de Halloween. Con actuaciones bastante desapercibidas y sin ningún tipo de habilidad para el canto, se empezaba a echar de menos algún bolo de Rachel para animar el cotarro y empezar a calentarse. 

Y así fue. Un par de disfraces, un par de temazos escenificados de manera peculiar y divertida y cuatro comentarios lascivos. No necesitamos más, así somos. Aunque en este caso tenemos que incluir a un infiltrado en el escenario, un tal Alfonso, que en lugar de cantar aprovechó su paso por la zona alta para hacerle ver a Rachel cuánto se le quiere en el foso de fanáticos del AK. Y hasta aquí puedo leer. 

Empezaba lo serio. Los habituales de la noche antikaraokiana dieron un paso al frente y con What a Feeling de la querida Irene Cara, Ace of Spades de Motorhead, You shook me all night long de AC/DC, Fight for your right to party de los Beastie boys y Wicked Game de Chris Isaak, entre otras, la noche fue cogiendo forma. Con coreografías incluidas, como el divertido Time Warp, la gente iba cogiendo posiciones cerca del escenario para el ya tradicional escanciado del Jack Daniels, que reúne a lo mejor de cada casa, al son del New York, New York del amado Sinatra. 


Más de dos horas, y daba la sensación de que la noche acababa de empezar. De que aquello sólo era el precalentamiento de algo grande. Espero que a esta mujer, de gestarse la independencia de Cataluña, le permitan pasar de un lado a otro como si estuviera en su casa. Madrid y los miércoles necesitan al AK. En su página de facebook podéis encontrar novedades, vídeos de la noche y algunas fotos. 

A los que todavía seguís pensando que el Karaoke es para japoneses y acabados tras una larga noche de borrachera, acercaros a la sala Sol y romped estereotipos. 

Merecerá la pena. 

0 comentarios: