31 enero 2009

Showpay en Moby Dick

30-01-09

"A una pasión se le ha sumado objetividad y personalidad...
A una amistad se le ha sumado seriedad y profesionalidad...
A un don se le ha sumado rigor y constancia..."

El MySpace de Showpay tiene caché...filosófico, digamos. Pero si en lugar de personalidad, dijera chulería; en vez de profesionalidad, professionalism; y sustituimos don por prepotencia, estaríamos más cerca de lo que fue el concierto de anoche en una sala tan mágica como la Moby Dick.

Showpay empezó rockandrolleando con Give it to me: mucha intensidad, grandes coros, punteos duros y firmes...pintaba bien. Se marcaron incluso alguna que otra versión bastante buena . Pero a medida que fue apareciendo esa personalidad que menciona el párrafo inicial de su MySpace, el ambiente se fue torciendo. Parecíamos estar más en una fiesta universitaria americana que en una sala de conciertos de tal envergadura.

Un cantante a lo Carlton Banks, con gafas de sol y más preocupado de encoger la tripa bajo una camiseta de tirantes que por hacer agradable el concierto, no dejaba de decir una y otra vez que "sujetadores a la derecha y tangas a la izquierda". Hubo otras joyas, tales como "Muerte a Zapatero" y "Putos Rojos". Cada vez soporto menos el estilismo, la pose, la poca autenticidad...


Photos by MyBrokenSocks Link

Acabaron con el tiempo al cuello, recordando aquello de "sujetadores a la derecha y tangas a la izquierda", y marcándose un numerito a lo BackStreetBoys, con el batería bailando con corbata y un sombrero, además de un solo vocal a lo Luis Eduardo Aute del bajista.

Da la sensación de que saben lo que hacen. Que después de 17 años juntos, según Eduard (el guitarrista), hay conexión. Que podrían hacerlo mejor. Que podrían divertir mucho más haciendo música, y no tanto el paripé. Dicen que para ellos es una diversión, pero los que pagamos por verles también queremos lo mismo. Aun así, gracias a Eduard, un tío descalzo (toca la guitarra sin zapatillas por comodidad) muy agradable. El martes que viene tocan en la Honky Tonk, a la 1 de la madrugada, por si a alguien le apetece. Quizás merezca más la pena que el de la Moby.

Tras Showpay, vendrían Bonus, pero tras la mala experiencia inicial y el hambre, abandoné la sala. No paro de repetirme que el año mejorará, mejorará y mejorará.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tocan muy bien, con ritmo, con un sonido cuidado e intenso.

De tus comentarios se desprende, más bien, que no te caen bien, no que no toquen maravillosamente bien.

Los oiremos cada vez más. El trabajo que hacen es bueno.

Sweet Dreams dijo...

Así es. Lo que me transmitieron desde el escenario fue, casi todo, malo. O un grupo toca de puta madre de manera que te importa una mierda cómo sea sobre el escenario (Lou Reed, por ejemplo), o se necesita transmitir algo más, buenas sensaciones, nada de frases fueras de tono...Que es lo que pasó.

Anónimo dijo...

Cada uno es como quiere, no sé quién te invitaría al concierto pero si no te gusta el grupo para qué vas, o acaso vas de erudito musical. Showpay es un grupo brutal y hay miles de personas que nos identificamos con ellos, con su música, con su estilo internacional y a los que tampoco nos gusta Zapatero. Es muy fácil criticar, pero súbete tú al escenario si eres tan listo y tan talentoso. O por el contrario puedes ver su nuevo videoclip que habla del amor http://www.youtube.com/watchv=xEZ6Yw7TTsw o también puedes volver a Moby Dick el 26-10-2011 al estreno de su nuevo disco titulado 3/4, verás como ahora te gustan más ¿no serás tú uno de esos envidiosillos musicales cuya penumbra ronda últimamente la decadencia de las salas madrileñas? Así se le va al panorama musical español... Espíritu positivo hombre, constructivo, verás como te va mejor e incluso ganas más dinerillo ¡Ale, que pareces Federico Nietzsche hablando de Richard Wagner! Seguro que ahora tú también lo harás mejor ¡Ole por Showpay y su maravilloso rock!