31 mayo 2008

Ñaco Goñi

30/05708

El Populart es, sin duda, uno de esos sitios donde los amantes del jazz, blues, flamenco-fusión...tienen cabida. Tambien aquellos que, sin saber muy bien de qué va la cosa, quieren experimentar nuevas sensaciones y observar de cerca el Madrid auténtico.

Anoche, Ñaco Goñi sacó a pasear su armónica, deleitándonos a todos con su maestría. Es increíble lo que puede hacer un hombre con la boca...Junto con Stevie Zee, nos dieron un recital. Hay gente nacida con don. Y ambos son una muestra de ello. Capaces de mezclar, en una canción, el blues más triste y alegre, en los dos pases en el café Populart defendieron como leones el blues clásico. Se atrevieron incluso a interpretar un tema donde, con base blues, incluía un sonido funky muy agradable a los oídos y al ritmo de los pies. Tocar con Francisco Simón, Miguel Ríos, Steve Jordan, Buddy Miles o Malcom Scarpa crea escuela. Y se nota.

Además,Ñaco tiene el encanto del músico que intenta pasar desapercibido pero que se acaba comiendo el escenario sobre el resto de componentes: no va vestido de retro, sin ningún complemento llamativo que dé el cante...en fin, que se dedica a lo suyo. Y lo hace bien. Muy bien. Excelentemente. Acojonante. Sobresaliente, chaval.


0 comentarios: