12 octubre 2008

Extremoduro en el Pilar

11/10/2008

Es la segunda vez este año que veo a Extremoduro, dentro de la gira de presentación de su nuevo disco: La Ley Innata. No sé si será porque siempre me ocurren "cosas agradables" en sus conciertos; o porque me sigue gustando seguir oliendo a jevis sin camiseta; o porque ver cómo todo el mundo se aprende las jotas extremeñas me estremece; pero cada concierto de Extremoduro se convierte en un hito musical en mi "carrera" (que no tiene final).

La línea argumental fue la esperada, manteniendo en el repertorio las canciones que ya tocaron en Getafe. Sin embargo, añadieron un par de los movimientos del disco nuevo, quedándose en el Segundo Movimiento: Lo de Fuera. Durante más de 2 horas y 15 minutos, Deltoya, So Payaso, Quemando tus recuerdos, Amor Castúo, Historias Prohibidas, De Acero, Sol de Invierno, Jesucristo García, Puta...arroncaron a media Zaragoza y a tres cuartas partes de Interpeñas, en honor de la Virgen del Pilar.

Robe sigue siendo capaz de aunar delicadeza y crudeza en las canciones. El último disco alterna poesía elegante y directa, sacada de quién sabe dónde. Para quién sabe qué. Sin embargo, sí que se ha notado la evolución en el aspecto melódico. Las guitarras y demás instrumentos se lucen más, siendo de agradecer.

Un final de concierto apoteósico, con Autorretrato, Robe bailando sobre el escenario sin guitarra e Iñaki sin camiseta subido a la batería, guitarreando mientras aporreaba la batería. Han vuelto. Sos queremos.

4 comentarios:

majer dijo...

Un concierto increible, supuré rock por los cuatro costados. Llevo toda mi vida escuchándoles y con este concierto, me han llegado al alma.

¡Al fin de gira a Madrid el 15-N!!!

Javier Lucas dijo...

Una crónica genial. Me han dado ganas de haber ido y todo.

Cúidate, aunque veo que no vives mal, aunque sólo sea por tu actividad musical, jeje.

Ciao

Sweet Dreams dijo...

Muchas gracias, tío.Aquí seguimos. Mientras pueda, seguiré dando razones contundentes, como el concierto de Extremoduro, para mantener el blog.

Suerte con lo tuyo: ¿ya te quedará poco, no?Este finde iré a Cáceres, a casa de Fernando, que hay más conciertos. Y habrá crónica.

Bienvenido, majer.

k1000 dijo...

¡Grandísimo Segundo Movimiento! Aunque me temo que no podré disfrutarlo en directo por el momento. Por cierto, hablando de apoteósicos eventos ¿crees que aquel polémico Festimad merece un Flashback-Post? Yo, por dar ideas..
¡A cuidarse!